Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA MAYO: Noche de juegos de mesa en el Norte.

 Un lugar habitual entre mis amigos y yo es "El norte", un local de copas y cafés en el que solemos jugar al billar y al futbolín mientras tomamos cerveza.

El sábado pasado se celebró "la noche de juegos de mesa" en la que te invitaban a llevar un juego, de libre elección, y jugar alli con quien quisieses, siempre que explicases las reglas etc.

Pues bien, el juego al que jugamos mis amigos y yo fue el Munchkin.
El Munchkin es un juego de cartas de rol, el lema que resume el objetivo del juego es Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos.

En Munchkin, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase y su objetivo consiste en alcanzar el nivel 10 antes de que los demás consigan hacerlo. Para ello, cada jugador debe enfrentarse a monstruos encontrados en la mazmorra con la ayuda de armas, superar maldiciones que podrían molestar enormemente y emplear sabiamente el equipamiento encontrado en las mazmorras.


Lejos de ser un juego de "frikis", es una manera muy ludica y educativa de pasar el rato entre amigos.

¿Qué sería de la animación sociocultural sin el juego en el ocio y el tiempo libre?
Pues algo tán esencial como el juego de mesa no poría faltar en una de nuestras vivencias, por su grán historia desde el ajedréz, las damas, el parchís, la oca... hasta los juegos mas modernos de hoy en día. ¡Siempre son una gán elección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario