Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA MAYO: Mi padre el aventurero.

Hoy voy a hablar de una visita que hice a la radio con mi padre, la radio se llama "Castro Punto Radio" una de las radios de mi localidad natal, allí visité toda la sede y estuve hablando con los integrantes de la radio. La radio me parece uno de los medios de comunicación con más trayectoria y más importancia, y personalmente creo que la comunicación juega un papel muy importante en el mundo de la animación... pero esta vivencia trata de la entrevista, y de lo que se habla en ella, y aunque no es una vivencia hecha por mi directamente, al estar presente y escucharla me hizo sentir integrante y participe de ella.



La entrevista fue relizada a mi padre por sus hazañas como ciclista, y no por ser un ciclista dominguero que sale con sus amigos a haer unos kilometrillos (aunque fuese asi como empezó...) si no por los dos últimos veranos que ha decidido emprender unos viajes un tanto inusuales para un cabeza de familia; a mi loco y despreocupado padre de 53 años se le ocurrió hacer en el año 2015 un recorrido en bicicleta desde la capital Italiana de Roma hasta Santiago de Compostela, y este año se ha decidido superar y hacer una Ruta de unos 5.000 km desde Moscú, Rusia, hasta Santiago de Compostela. Hablando con él un día le pregunté que que le motivaba a hacerlo, y el me respondió con otra pregunta ¿Alguna vez te has sentido libre haciendo lo que te gusta? en la vida tienes que actuar por impulsos, impulsos que creas que van a hacer de tu vida algo inusual, algo que merezca la pena, siente que has aprovechado tus capacidades al maximo, conoce mundo, conoce otras culturas, otras formas de pensar, otras maneras de vivir y comprender el resto de puntos de vista, pero sobre todo haz lo que te gusta y te llena.

Esa respuesta me hizo reflexionar, y a día de hoy creo que es exactamente la mentalidad que debe tener un animador sociocultural, ser luchador, ser aventurero, curioso, buscar lo que mueve el mundo, conocer cultura, informarse, adquirir conocimientos sociales... por eso creo que aunque no sea algo directo, esta es una vivencia digna de contar, porque las vivencias no solo son presenciales, también pueden ser emocionales, lecciones de vida.

Aqui os dejo la entrevista donde cuenta un resumen del viaje, merece la pena oirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario