Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA MARZO: Festival de la TV

Cuando me enteré de que se celebraba el Festival de la televisión en Burgos me emocioné mucho, porque desde siempre los medios, el cine, el teatro, y la comunicación audiovisual es algo que me ha llamado muchísimo la atención, pero no tanto en lo que a famosos y gente importante se refiere, si no a todo lo que hay escondido detrás, el trabajo, las cámaras, los focos, el sonido, la puesta en escena, la iluminación, la preparación... y en un futuro me gustaria formarme en este ámbito y poder mezclarlo con la animación.

Asistí a cuatro eventos del festival los cuales me enriquecieron mucho, y en los que pude aprender muísimo de la historia de la televisión, lo que hay detrás y el esfuerzo que han llecho todas esas personas por llegar a donde han llegado.
-Encuentro entre presentadores.
-Estreno Late Motiv.
-Encuentro entre actores y actrices.
-Homenaje a Chicho Ibañez.

Desde mi punto de vista la animación sociocultural y el ámbito audiovisual estan muy interrelacionados, el entretenimiento, la dinamización, la cultura, el llegar a las personas... es algo que el cíne, la televisión, la radio... hace contínuamente aunque a veces sea de manera indirecta. Pero con este evento lo han conseguido de manera directa, con toda la realización del evento, con los invitados cerca de la gente de a pié que se junta para vivir una misma pasión o afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario