Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA MAYO: Conociendo a Bernie.

Hace ya dos años, mi madre hizo el camino de santiago, alli conoció a una chica irlandesa Bernie.

Desde entonces yo me he estado comunicando con ella, ya que mi madre, no sabe hablar inglés,  yo traduzco todas las cartas que se mandan entre ellas. Bernie viene a España a realizar una etapa del Camino de Santiago siempre que le es posible y su
vuelo siempre aterriza en Bilbao, a media hora de donde vivimos, por ello antes de marcharse a hacer el camino queda con nosotras para pasar un rato agradable tomando algo.
Este año yo no estaba en casa cuando ella ha llegado a Bilbao, pero ha coincidido que el lugar donde hizo la ultima etapa fue Burgos y este año yo estoy estudiando aquí. Bernie tenia que coger un autobús hasta Burgos y yo fui a recogerla con un amigo para enseñarle la ciudad y llevarla hasta el hotel.
Ella se empeñó en invitarnos a cenar y tuvimos una agradable charla en inglés.

Vinculando lo con la animación creo que el turismo podría ser un factor clave en esta vivencia ya que personas de otros países vienen al nuestro por una gran atracción turística como es el Camino de Santiago.
También la cultura juega un gran papel puesto que cuando ella viene nos cuenta cosas de sus raíces, de Irlanda y de cómo vive ella allí... nos trae regalos típicos y nos trata como a su familia, es una persona súper agradecida y respetuosa y me alegra poder conocer a alguien de un país tan bonito como Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario