Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA MAYO: HablaMEH de música. Sharif.

HABLAMEH DE MÚSICA  SHARIF

HablaMEH de música es un encuentro con artistas musicales que se realiza en el Museo de la Evolución Humana.

La segunda edición de este ciclo que supone un acercamiento de artistas musicales al público a través de las canciones que han sido importantes en su vida. Una manera de conocer aspectos personales de los artistas de la mejor manera, a través de la música. Los invitados al ciclo seleccionarán temas musicales que han sido importantes a lo largo de su vida, a través de anécdotas y comentarios a estos temas irán contando su historia.


Yo vengo a hablaros concretamente de Sharif, que es al que me interesaba ver.
Sharif es uno de los raperos más importantes y con más acogida en España, México y Latinoamérica. Hace 20 años comenzó su carrera en solitario, arrasando desde su primer tema en todas las webs de descargas y, desde entonces, ha editado tres discos y ha agotado entradas en sus giras por toda España y buena parte de Latinoamérica.
Sharif hace un rap elegante, su rima es atenta, compleja e intuitiva, se aleja de las modas y es siempre fiel a plasmar su alma en sus canciones.
Es rapero, pero ante todo, es un poeta que utiliza la música como lenguaje para lanzar sus versos. En 2016 lanzó su primer libro de poemas llamado Lo vívido vivido, un gran éxito de ventas que va por la tercera edición.

Para mí este encuentro con Sharif (y lo llamo encuentro porque fue realmente una charla más que una conferencia) fue muy especial, porque el artista nos hizo sentir cercanos y partícipes de su historia.
Al principio nos remarcó que podíamos hacerle cualquier pregunta fuese personal o no y que él, bajo su criterio, decidiría responderla o no.
A medida que fue pasando aquel encuentro diferentes personas del público decidieron preguntarle cosas de todo tipo, y creo que contestó a todas con la mayor sinceridad posible. En ese momento pude ver cómo es en realidad, una persona sincera, real, muy inteligente y que se merece los éxitos que le han ido viniendo por su manera de vivir la vida y por ser lo luchador que es.
Nos contó cosas de su infancia, de su familia, de sus traumas, de su vida actual, de sus barreras sociales y sus facilidades, de los mensajes de sus canciones y sobre todo de su libro, su poesía y su música.

Creo que la cultura musical y literaria están a la orden del día, y que es una manera genial de llegar a la gente de forma extensa e internacional. Considero esta vivencia como una de las mejores experiencias de este año.

Aquí dejo una de las canciones de sharif, esta va dedicada a uno de sus mentores, Joaquín Sabina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario