Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA ABRIL: Los principios del cuidado.


Hoy voy a hablaros de una película que he visto, y al acabarla la he sentido como una vivencia, a si que la considero como tal.
La pelicula se llama "The fundamentals of caring" en español "Los principios del cuidad" y cuenta la historia de Ben, un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. 
Después de seis semanas de formación, Ben conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. 
 Al poco tiempo, se embarcan con sus respectivas parálisis  (uno emocional y el otro física) en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el "Cañón más profundo del mundo". Por el camino recogen a una chica muy descarada que se ha escapado de casa y a una mujer embarazada . Ellas los ayudará a aprender a sobrevivir fuera de su calculada rutina mientras van entendiendo la importancia de la esperanza y de la amistad de verdad. 
Bien, para que entendais esta vivencia os recomendaría que vieseis esta película, pero os explico brevemente cómo lo vinculo con la animación y lo que he sentido al verla.
Como podeis comprovar, la pelicula trata de un sico con distrofia muscular y cuáles son sus problemas diarios, cómo debe afrontarlos, todos sus cuidados y como emplea su tiempo libre.
Esta es una situación que podríamos encntrarnos perfectamente en nuestro trabajo, contada de la manera más comica posible por supuesto. 
Personalmente esta historia me ha aportado muchisimo emocionalmente, porque los peronajes hacen que te hundas en sus sentimientos, ira, indiferencia, rencor, sentimientos reprimidos, sarcasmo, chulería...
Recomiendo esta película a cualquier animador sociocultural que quiera forjar sus valores de una manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario