Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA FEBRERO: "TALLER DE OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS."

La temática del encuentro de "La ruta quetzal" este año era "Hacia la ruta de las estrellas." y como homenaje, la QAM(Quetzales Asociados Madrileños) organizó una salida nocturna de observación de estrellas, de modo que cogimos nuestras esterillas y salimos al frío Madrileño. El cielo estaba perfecto ya que no había ni una sola nube y la ausencia de contaminación lumínica era casi completa. 
Uno de los ruteros, que había traído su telescopio y unos punteros lasers, nos empezó a explicar todo lo que el sabía como aficionado a la astronomía.
En definitiva, pasámos una agradable noche observando el firmamento, algo que en buena compañía siempre es mágico.

Después de eso, me entró curiosidad y comencé a indagar sobre que actividades relacionadas con esto había por mi localidad.
Encontré una marcha dedicada a la observación de estrellas, y volví a disfrutar de esta práctica, la marcha consistió en subir a alto campoo a disfrutar de unas horas de observación de estrellas.

Creo que está vinculado con la animación en el sentido de ser una actividad cultural, en la que se aprende sobre astronomía de una manera ludica y dinamica, mezclar la diversión con la adquisición de conocimientos me parece algo básico que un animador debería saber ejecutar, y que menos que una animadora sea primero "alumna" para saber como actuar en el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario