Dinámicas/Animación y gestión cultural

Google, homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, Google ha querido sumarse a la celebración con un homenaje a algunas de las mujeres más importantes de la historia.  
Lo ha hecho a través de Doodle, la animación que acompaña a la página principal del buscador. En el Doodle de hoy, aparecen una niña y su abuela. Esta última le cuenta la historia de 13 mujeres extraordinarias, en un viaje que ambas emprenden a través de la historia.

Tal y como destacan desde Google, “algunas de las mujeres presentadas en el Doodle no tienen nombres que nos suenen familiares, pero cada una dejó huella a su manera. Ellas tenían diferentes pasiones y profesiones y provenían de una variedad distinta de lugares”. Aunque todas han aparecido alguna vez en Doodles individuales, la mayoría lo ha hecho únicamente en su país de origen, así que hoy pueden darse conocer a todo el mundo.
Las historias que se cuentan son la de 13 mujeres en total. Algunas son muy conocidas, como Frida Kahlo, pero otras han pasado más desapercibidas. Estas son Loftia El Nadi, la primera mujer piloto de Egipto, o Miriam Makeba, cantante y luchadora por los derechos civiles de las mujeres en Sudáfrica.
También ha habido hueco para la primera jueza de Corea, Lee Tai-young. Y para Cecilia Grierson, la primera argentina en recibir el título de medicina. Todas han tenido una gran relevancia en sus sectores y países concretos, dando pasos de gigante para que sean muchas más las que puedan seguir sus respectivos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario