Dinámicas/Animación y gestión cultural

VIVENCIA ENERO: "LA RUTA QUETZAL", "ENCUENTRO NAVIDEÑO"

La Ruta Quetzal (también denominada Aventura 92 y Ruta BBVA en distintas etapas) es un proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, creado en 1979.

A lo largo de sus 37 años de vida (30 ediciones), la Ruta Quetzal ha conseguido unir a más de 10.000 jóvenes, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España. Ha sido dirigida por Miguel de la Quadra-Salcedo y estaba comandada por Jesús Luna Torres en calidad de Jefe de Campamento.

La Ruta Quetzal está adscrita a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha sido declarado de interés nacional por más de 30 países y además está avalado por la Unión Europea. La expedición es desde 1990 un programa cultural declarado de "Interés Universal" por la UNESCO.

Como todos los años, en estas fechas se celebra el encuentro de navidad, una reunión de antiguos ruteros que quieran sentirse otra vez como en la ruta, entre compañeros campistas y que quieran compartir una serie de actividades y vivencias culturales que les aporten experiencias vitales, de modo que yo, junto a una amiga de toda la vida que si consiguió ir a la ruta, me aventuré a unos dias de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario