Dinámicas/Animación y gestión cultural

EL KOKOPELLI.

Kokopelli es una palabra de los índios Hopi que significa aproximadamente “espalda de madera”. Su figura aparece en el arte Hopi.

El Kokopelli es representado como un flautista jorobado con un penacho de fiesta en la cabeza, y es el símbolo Hopi de la fertilidad, la plenitud, la música, la danza y las travesuras.Es onocido como el dios de la fertilidad, pero también como un bromista descarado y seductor, curandero y cuenta-cuentos, Kokopelli es un misterio desde hace siglos.

Dice la leyenda que, al oír el sonido de su flauta, todos los habitantes del poblado cantaban y bailaban toda la noche.

"Si Kokopelli te atrae con el sonido de su flauta, es tiempo de escuchar su son. Su son es el de la felicidad, te está pidiendo que uses el talento que ya posees para que apliques tu creatividad en alguna parte de tu vida. Si las cosas en tu vida no avanzan, su canción te está diciendo que aquello que pretendes iniciar en este momento va a ser productivo.”

Por ello hemos adoptado la figura y la simbología del Kokopelli, porque es el espíritu que tenemos que tener en el ámbito de la animación sociocultural, de alegía, dinamización, experiencia, iniciativa, empatía y esfuerzo ante todos los obstaculos que se nos interpongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario